Las mujeres claman en Ibiza para poner fin a la violencia machista

| |

Valorar:

Performance protagonizada por un grupo de mujeres en Ibiza contra los abusos machistas que padecen.

25-11-2017
preload
Sobre estas líneas, una instantánea de la performance que se puso ayer en escena.

Sobre estas líneas, una instantánea de la performance que se puso ayer en escena.

26-11-2017 | Daniel Espinosa

Un grupo de mujeres vestidas con poca ropa protagonizaron ayer en la plaza del Parc la performance con la que finalizaron los actos para conmemorar el Día Mundial contra la Violencia machista. «Haz con ellas lo que quieras como quieras», decía el único protagonista masculino de la performance para simbolizar los diferentes tipos de violencia machista que sufren las mujeres en su vida diaria.

Mientras tanto, en los edificios se proyectaban datos relacionados con esta cuestión como que «4 de cada 10 hombres son o serán puteros en España» o que la explotación sexual en nuestro países mueve unos 5 millones de euros al día.

Diferentes representantes políticos como la consellera balear de Presidència, Pilar Costa, o la vicepresidenta primera del Consell, Viviana de Sans, asistieron a unos actos organizados por la asociación Dones Progressistes bajo la pancarta «Ens volem vives. Ni una menys».

La escritora Iolanda Bonet fue la encargada de leer un manifiesto en el que expresaba su «contundente rechazo a la violencia de género», aunque, como advirtió, la violencia machista «es solo la punta del iceberg de una estructura social patriarcal que legitima la desigualdad entre hombres y mujeres». «No podemos mirar a otro lado, nos concierne a todos», afirmó.

Bonet fue además desgranando los diferentes tipos de violencia machista de los que «está impregnada la sociedad», más allá de la que se establece dentro de una relación sentimental, como la física, la psicológoca, la económica (cuando el hombre no paga la manuntención de los hijos), el feminicidio, que se ha cobrado la vida de 44 mujeres en lo que llevamos de año, y la sexual. «¿Cuántas mujeres caminan tranquilas por la calle cuando se pone el sol?, afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alicia
Hace más de 2 años

Tengo la sensación de que Amàlia Sebastián no vio ayer la misma performance que yo. - Dice: "Mujeres vestidas con poca ropa". * Estaban representando a mujeres en situación de prostitución. Así creo que queda más claro. Las había en ropa "interior" y en traje de noche de manga larga. - Dice: " «Haz con ellas lo que quieras como quieras», decía el único protagonista masculino de la performance para simbolizar los diferentes tipos de violencia machista que sufren las mujeres en su vida diaria." * El único protagonista actuaba de proxeneta, y la proporción que se asemeja a la realidad, un proxeneta hombre, muchas mujeres que ejercen prostitución. * No simbolizaba los tipos de violencia machista. Solo uno de ellos. La TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL. Lo proyectaron en gigante en la fachada.

En fin, parece que hubo dos espectáculos. Y parece que se le ha olvidado mencionar otro de los contundentes mensajes que se proyectaron. EN IBIZA HAY TRATA

Valoración:menosmas

Sarcástico
Hace más de 2 años

No os preocupéis que ya tenemos semáforos con faldas y eso ayuda mucho... Contra la desigualdad, igualdad. La descriminacion positiva no existe, nunca algo negativo puede ser positivo. Castigo contundente a los delincuentes... Pero no nos tacheis a todos de lo mismo.

Valoración:menosmas

El Gran Chiquito
Hace más de 2 años

Desde aquí, todo mi apoyo y comprensión, a todas las mujeres que sufren violencia de género, y las animo a que denuncien, sólo así se podrá terminar con esta lacra.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1