Las Dalias acogió ayer el evento organizado por la ONG Sea Shepherd para concienciar sobre la importancia de proteger los océanos y la vida marina con acción directa. La organización, que lleva 40 años en funcionamiento, se está expandiendo también en España, siendo el de Ibiza el grupo más numeroso a día de hoy con 35 voluntarios.

En un stand informativo pusieron a la venta merchandising con el famoso logo pirata, además de folletos y explicaciones sobre el trabajo de la organización para todos aquellos curiosos que se acercaron. «Tenemos muy buena acogida, sobre todo con la gente extranjera que nos conoce más que la de aquí», explicó Víctor, coordinador de Sea Shepherd en la isla. «Aquí en el Mediterráneo tenemos dos operaciones: la que trabaja con las tortugas que se enganchan en redes abandonadas y la operación Mare Nostrum de limpieza de redes y recogida de basura del fondo marino», añadió.

El evento, que contó con música en directo gracias a la Dj Eva Pacífico, The Brand New Hippies y Wisdom Sound, fue calificado de «éxito» por los organizadores que no dudaron en elegir el recinto de Las Dalias como apuesta segura.

«Nosotros no hablamos, nosotros hacemos», dijo Pacífico al tiempo que explicó que cada vez ven que hay más gente «joven» interesada en cuidar la costa de Ibiza. «A parte de la limpieza a pie de playa donde quitamos micro plásticos, muchos de nosotros tenemos kayaks y vamos a ir por el litoral para limpiar las zonas de difícil acceso», añadió. En este sentido, la ONG tiene muy claro que el objetivo principal es «mantener la isla limpia el máximo tiempo posible».