En Ibiza se registraron un total de 18 asistencias durante la Nochevieja.

El servicio autonómico de coordinación de emergencias 112 recibió entre las 23.00 horas del día 31 de diciembre y las 8.00 horas de ayer un total 693 llamadas y registró 157 incidentes, según informó el Govern balear.

En Mallorca se han producido 133 incidencias, 18 en Ibiza y 6 en Menorca, y del total registrado por el centro de coordinación 65 fueron consideradas relevantes. La más grave es el accidente que causó la muerte de un motorista en la carretera de Sineu.

Se produjeron 27 asistencias médicas en establecimientos y vías públicas, muchas de ellas por intoxicaciones alcohólicas, diez peleas, nueve agresiones físicas, seis accidentes de tráfico, tres intervenciones por conducción peligrosa, dos por vandalismo, cuatro avisos de robos o hurtos, y tres incendios de mobiliario urbano.

Los Bomberos de Palma informaron a través de Twitter que después de las 2 de la madrugada tuvieron que apagar contenedores de basura incendiados en las calles Caputxines y Bisbe Campins. En Ibiza hubo siete asistencias sanitarias, dos peleas y dos robos.

El Ayuntamiento de Eivissa, por otra parte, informó de la imputación de un delito contra la seguridad vial a un conductor que colisionó con su coche con dos turismos estacionados en la confluencia entre la Avenida España y la Calle Ramon Muntaner.

La Policía Local de Ibiza acudió al lugar del accidente y realizó la prueba de alcoholemia a los conductores, uno de los cuales dio positivo en la prueba de alcoholemia con 0,75, lo que motivó su imputación.