Exposición

La ‘Mèdousa’ de Doralice Souza llega mañana a Es Polvorí

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Dos de las obras de Doralice Souza que se podrán contemplar desde mañana y hasta el próximo 30 de enero en la sala Es Polvorí de la Fundació Baleària.

Dos de las obras de Doralice Souza que se podrán contemplar desde mañana y hasta el próximo 30 de enero en la sala Es Polvorí de la Fundació Baleària.

La artista canaria afincada en Ibiza, Doralice Souza Yurramendi, inaugura mañana jueves a las 18.00 horas su exposición Mèdousa en el centro cultural Es Polvorí de la Fundació Baleària.

Según explica la propia artista, la muestra ha sido concebida para ser itinerante «como lo haría una medusa por esta cuenca del Mediterraneo» y por ello ya fue presentada en mayo de 2017 en el Casal de cultura Can Gelabert de la localidad mallorquina de Benissalem.

En esta ocasión, la exposición de Ibiza, que se podrá ver hasta el 30 de enero, se divide en dos partes. Hay una que es más figurativa y con el sello personal que la artista viene enseñándonos desde su serie Metamorfosis, con unos lienzos sobre bastidor que van desde los cuatro por dos metros a otras obras más pequeñas de veinte por veinte centímetros, de papel enmarcado en el que predominan los azules que nos recuerdan todos los matices del mar.

Por su parte, la segunda parte de esta Mèdousa está más cerca del arte urbano, siendo, según sus palabras, «más colorista e irreverente». Está compuesta por obras de pequeño formato, «que nos recuerdan aquella intervención efímera» en la que Souza pintó el Mercat Vell de Vila, «con aquellas mariposas mutantes en rojo y negro».

Un 2017 plagado de exposiciones

Este año 2017 que acaba de terminar ha sido especialmente productivo para la artista nacida en 1978. Además de la primera cita de Mèdousa en Benissalem, Souza también mostró en mayo su obra en la exposición colectiva itinerante L’art de L’Art de Ramón Llull en el Espai 36 y en la Sala Son Carrió, organizada por el Servei d’activitats culturals de la Universitat de les Illes Balears en el Ayuntamiento de Sant Llorenç de Cardassar.

Además, ese mismo mes formó parte de otra exposición colectiva de pintura, Tant a prop tant enfora, incluída en el certamen INCART y que se pudo ver en la Sala Casal Metge Cifre de la localidad mallorquina de Inca, y en octubre estuvo incluída en la muestra Tant a prop tant enfora expuesta en el Museo Contemporáneo de Porreres, también en Mallorca. Por último, durante esta Navidad se ha unido al Supermercat de l’Art que se organiza en la Garden Art Galery de la carretera de Sant Josep.

LA CITA

MÈDOUSSA

Día: Jueves 4 de enero
Hora: 18:00 horas
Lugar: Es Polvorí de la Fundació Baleària. En el baluard Reina Sofía de Dalt Vila
Hasta: 30 de enero
Horario: De 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19:30 horas

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.