Ibiza, el municipio con la vivienda de segunda mano más cara en diciembre

Ibiza se situó en diciembre de 2017 a la cabeza de los municipios más caros de España para comprar una vivienda de segunda mano, con un precio por metro cuadrado de unos 5.284 euros.

A nivel autonómico, Balears es la segunda comunidad autónoma donde más ha subido el precio de la vivienda de segunda mano en 2017, con un precio medio de 2.379 euros por metro cuadrado en diciembre, cifra que supone una subida interanual del 7,73 por ciento, solo por detrás de Canarias con un 13,14 por ciento, según el portal inmobiliario pisos.com.

El precio registrado en diciembre en Balears es un 2,71 por ciento más bajo que en noviembre, según el informe anual de precios de venta del portal, que indica que semestralmente Balears ha sido la tercera al crecer un 3,59 por ciento respecto a la segunda mitad de 2016.

Balears se ha situado además como la segunda autonomía más cara del país, únicamente por detrás del País Vasco cuyas viviendas de segunda mano tienen un precio medio de 2.599 euros el metro cuadrado.

Palma ha sido la capital de provincia que más ha subido interanualmente en España, con un 9,45 por ciento, registrando un precio de 2.383 euros por metro cuadrado, el quinto más alto de España. Sa Pobla, en Mallorca, es la localidad balear más barata con un precio de 1.271 euros el metro cuadrado de media.