Antoni Fuster.

El Partido Popular aprovechó ayer la rebaja a únicamente 16.601 euros del dinero que deberá devolver de la subvención de una campaña de 2007 para cargar contra la presidenta del Govern, Francina Armengol. La Sindicatura de Comptes había cifrado en 153.322 euros la cantidad a devolver. Pero el Consell Consultiu rebajó la cantidad.

Antoni Fuster, secretario general de los 'populares', tildó de «mentirosa» a la presidenta a Armengol, por asegurar «en los últimos meses» que al PP le habían condenado a pagar por vía judicial 153.000 euros por la campaña de 2007.

Noticias relacionadas

Fuster precisó que «de momento» no se les ha comunicado «nada de este tema» en una sentencia aunque ha explicado que si se da el caso «acatarán». «No entendemos la postura beligerante de Armengol contra nosotros, quiere hacer daño», censuró.

«Estamos siempre a disposición de lo que diga la Justicia y, con ello, ha quedado demostrado que Armengol tiene una manía persecutoria contra el PP», manifestó. Igualmente, el secretario general del PP balear reclamó a la presidenta del Govern que deje de «engañar a la gente y usar las instituciones públicas para hacer daño al PP» y le pidió que fiscalice la acción dentro de su propio Govern. Fuster interpretó así que la rebaja de la cantidad a reclamar por parte del Consell Consultiu supone una «bofetada» a lo que Armengol solicitaba y ha insistido en que desde la justicia no se ha comunicado «nada formalmente» a los 'populares'.