El hombre fue detenido en ses Figueretes por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. | DANIEL ESPINOSA

Libertad provisional pero con una orden de alejamiento mientras se desarrolla la investigación. Es la decisión adoptada por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, respecto al hombre de 48 años detenido por la Policía Nacional en Vila como presunto autor de un delito de abusos sexuales.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el juzgado investigará el caso y durante la instrucción determinará la tipología del presunto delito sexual que se le imputa al investigado.

Tal y como avanzó en su edición de ayer Periódico de Ibiza y Formentera, el hombre de 48 años y nacionalidad colombiana fue detenido por agentes de la Policía Nacional la víspera del día de Reyes en una vivienda de ses Figueretes.

Abusos de su padrastro

La tarde del 5 de enero, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el domicilio familiar tras ser alertados de un presunto caso de abusos sexuales.

Noticias relacionadas

Al llegar al domicilio, la joven de 29 años denunció que había sido víctima de un abuso sexual por parte de su padrastro. En la casa también se encontraba el hombre. En un principio, el individuo, que se encontraba desorientado, negó las acusaciones, pero posteriormente reconoció las relaciones sexuales aunque advirtió que estas eran consentidas.

La versión del hombre fue rebatida por la joven, que advirtió a los agentes que los abusos sexuales por parte de su padrastro se remontan a años atrás.

Fuentes conocedoras del caso explicaron que la joven fue trasladada al hospital de Can Misses dado el estado de nerviosismo en el que se encontraba. La chica recibió tratamiento médico y quedó ingresada en el centro hospitalario ya que se encontraba muy alterada.

Los agentes arrestaron al hombre, que fue trasladado a la comisaría de Ibiza para prestar declaración antes de ser puesto a disposición judicial y responder por estos hechos ante el juez de guardia.

El hombre de 48 años quedó en libertad, pero con medidas cautelares mientras continua el desarrollo de la investigación policial y judicial que aclarará los hechos.