El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Alfonso Molina, aseguró ayer en el programa Bona Nit Pitiüses de la TEF que la apertura de la estación de autobuses Cetis implicará la reducción de paradas en la ciudad. «La voluntad del Ayuntamiento es estudiar la reubicación de algunas paradas. Avenidas como la de Isidor Macabich no pueden estar como colapsada por los autobuses durante muchas horas del día y creemos que no puede continuar así», señaló Molina, quien descartó la eliminación total de las paradas en la ciudad, como ocurrió la primera vez que se abrió la estación de autobuses.

En cuanto a la apertura del Cetis, Molina aseguró tener «la confianza de que sea cuestión de semanas y empezar a trasladar las líneas progresivamente, no todas a la vez. Hemos aprobado las tarifas, las obras están terminadas y sólo queda recepcionarlas». El teniente de alcalde también apuntó que se está avanzando en el plan de asignación de espacios en la estación y que, a principios de febrero, los técnicos municipales y los del Consell d’Eivissa acudirán a la estación para corroborar que las obras que se han llevado a cabo se han realizado correctamente.

Parador

Otro de los asuntos tratados en el debate televisado de ayer fueron las declaraciones del concejal del PP en Vila Álex Minchiotti en las que acusó que las supuestas malas relaciones personales entre el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, habían provocado retrasos en los trámites para la reanudación de las obras en el Parador de Dalt Vila. «Son dos profesionales como la copa de un pino y ponen por delante el servicio a los ciudadanos que sus temas personales. Además, desmiento la tontería que Álex Minchiotti ha dicho», sostuvo Molina, quien añadió que el Ayuntamiento ya ha dado traslado «esta semana» al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital el informe técnico de la Ciotupha «y ahora es el Ministerio el que tiene que presentar el proyecto de actividad y construcción para solicitar la licencia de obra que tramitaremos con la máxima celeridad».

La celebración la semana pasada de la feria de turismo Fitur también fue objeto de debate. En este sentido, la portavoz del Partido Popular de Ibiza, Carmen Ferrer, se mostró optimista de cara a la próxima temporada turística a pesar del aumento de las ventas en países como Grecia, Turquía o Egipto, «pero no podemos obviar que hemos tenido unos turistas que no se han desplazado a estos países que están despertando de forma muy agresiva en el precio».

Por su parte, Jesús Rumbo apostó por el «menos es más, es decir, menos visitantes que aporten más valor a nuestra isla porque la batalla del turismo barato la tenemos perdida y, además, somos un destino consolidado».

El representante de Podemos, Gianandrea di Terlizzi, recordó que la promoción turística que lleva a cabo el Consell d’Eivissa «está centrada en el turismo gastronómico, de naturaleza y cultural, que es el que queremos potenciar porque es un turista que puede venir fuera de los meses pico».

Al contrario de lo anunciado por el Consell de Formentera, que ha avanzado que dejará de acudir a las grandes ferias turísticas cuando acepte las competencias en promoción turística, todos los políticos recalcaron la importancia de que el Consell d’Eivissa asista a estos encuentros. «La Coca- Cola es la marca más famosa del mundo y no por esto deja de hacer publicidad», sentenció Jesús Rumbo.