Imagen de las voluntarias de la ONG haciendo acopio del material enviado a Grecia.

La ONG SOS Refugiados Ibiza ha realizado un gran envío de material humanitario de un total de 3.700 kilos de peso que se distribuirá por los campos de refugiados de Grecia.

El envío consta principalmente de medicamentos y artículos básicos para bebés aunque también se enviarán alimentos y una nueva partida de chubasqueros y botas de lluvia, importantes por las condiciones climáticas del lugar.

La ONG ha montado en total nueve palets cuyo envío ha costado 960 euros, por lo que SOS Refugiados Ibiza hace un nuevo llamamiento a la solidaridad para poder financiar el envío a través de las aportaciones a la iniciativa SOS Yoga Ibiza que realiza actividades todos los sábados por la mañana frente al mar en playa d’en Bossa o a través de donaciones económicas con el ingreso en el número de cuenta de Ibiza Conciencia.

Esta campaña surgió por iniciativa de Consuelo Carrionero, médico de familia en Ibiza que, tras su recuente voluntariado en Grecia, trasladó a esta ONG las carencias que sufren los refugiados por la falta de medicamentos esenciales.

Por este motivo, se centraron en la recolección de medicinas con la que han conseguido juntar miles de comprimidos de diferentes características, cremas y artículos farmacéuticos en general que se destinarán a las miles de personas atrapadas en los campos de refugiados griegos.

La campaña se inicio oficialmente el 21 de diciembre y estuvo en activa hasta el 22 de enero, de la que sus organizadores destacan «la enorme solidaridad de cientos de personas anónimas, al igual que algunas instituciones, sobre todo centros educativos como los colegios Sant Agustí y Sant Llorenç o el instituto sa Blanca Dona».

«El drama de las personas que han huido de la violencia más extrema no solo no ha terminado sino que no ha dejado de crecer. Es lamentable que solo una minoría de la sociedad se ocupe de esta gente mal llamados refugiados», señalaron desde la ONG.