El Consell d’Eivissa decidió ayer que la adjudicataria de las obras de reforma de la travesía de Jesús, Vías y Construcciones S.A., aplace hasta la próxima semana la reparación de la vía debido al riesgo de lluvias que podrían complicar la ejecución de los trabajos en los plazos previstos.

Según recordaron, la reparación se hará en tres fases, ya que primero se llevará a cabo la excavación y retirada de material del tramo hundido justo a la llegada de Jesús, en unos 60 metros de longitud. Los operarios trabajarán en un carril abierto, dando paso alternativo al tráfico.

Después, se aplicará el hormigón en todo el tramo, que quedará balizado y se procederá al asfaltado de la zona afectada.

Según la máxima institución insular, en el caso de que los trabajos se alarguen más de lo previsto, se podría abrir el tráfico sobre el hormigón una vez éste se haya secado.

En principio, la empresa prevé actuar sobre los otros dos puntos con deficiencias, así como eliminar el empedrado de la zona de ocupación temporal, algo que dependerá del desarrollo de los trabajos en el tramo anterior, más conflictivo e inseguro, según expresó el Consell d’Eivissa.