Aparcar en el parquin del Hospital Can Misses cuesta 2,10 € cada hora. | Archivo - Periódico de Ibiza

7

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley en la que se insta a la Conselleria de Salud a hacer efectiva la gratuidad del aparcamiento de Son Espases y el de Can Misses antes de que finalice este año.

Según explicó la diputada popular, Tania Marí, en diciembre de 2016 la Conselleria anunció la reducción de un 24 por ciento en la tarifa del aparcamiento de Son Espases, pasando de 1’60 euros la hora a 1’22 euros, además de los 30 primeros minutos gratuitos.

Mientras tanto, la tarifa de Can Misses es de 2’10 euros por hora, casi el doble que en Son Espases, y de 12 euros por día. «No resulta coherente ni aceptable según el principio de igualdad entre ciudadanos de Baleares que los residentes de Ibiza tengan que soportar un coste superior de aparcamiento para acudir al Hospital», apuntó Marí.

Los populares proponen la gratuidad del aparcamiento en ambos hospitales y, en el caso de Can Misses, que se adopten las medidas económicas necesarias para reducir el coste a los usuarios mientras se negocia con la empresa concesionaria la gratuidad del aparcamiento.

Marí recordó que la consellera de Salud, Patricia Gómez, dijo hace un año que la gratuidad del párquin era «un objetivo de legislatura», pero «no se ha hecho nada y los usuarios no pueden seguir soportando este coste», advirtió la diputada popular.

«Llevamos arrastrando este problema desde que en la legislatura 2007-2011 el segundo Pacte adjudicara el contrato de construcción del nuevo complejo hospitalario por 689 millones de euros, incluyendo la gestión del parking a una empresa privada», concluyó Marí.