Carles Fabregat y Carmen Boned, concejala de Igualtat de Vila, ayer en rueda de prensa.

Los Ayuntamientos de Eivissa y Sant Antoni han programado un amplio surtido de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer del próximo día 8.

En Vila, el inicio de las actividades empieza este domingo a las 18.00 horas con la actuación de Patricia Sornosa con el monólogo Género Fresco. La entrada es gratuita. A lo largo de la semana que viene habrá diferentes actividades en la biblioteca y en los centros educativos. En Can Ventosa se pondrá a disposición de los visitantes toda una colección de libros de temática feminista. El lunes empieza en los diferentes institutos el taller de Aprende a mirar de la periodista Laura Ferrer, que abordará el sexismo en la publicidad. El viernes 9 y el sábado 10 será momento de la música con dos conciertos en la sala capitular de Ibiza, mientras que el día 11 se celebrará la tradicional cursa per la dona.

En Sant Antoni empiezan el martes con el taller Expressa’t que tendrá lugar en el Espai Jove a las 18.00 horas. El día 7 se inaugura en el Far de ses Coves Blanques la exposición Umoja de la artista feminista Susana Pérez. El día 8 se leerá un manifiesto en el Ayuntamiento. También el jueves se proyectará la película Zama en el cine Regio a las 21.30 horas.

El viernes habrá un taller de poesía feminista para el cual es necesario inscribirse previamente en el centro de información juvenil ya que hay un máximo de 15 plazas. El sábado día 10 habrá una fiesta feminista en el Espai Jove en la que el dress code es el color morado.