José Vicente Marí Bosó ha comparecido esta mañana en rueda de prensa. | Noemí Martínez

El PP de Ibiza ha denunciado este martes la «parálisis» y el «agotamiento» en el que se ha instalado, según su opinión, el equipo de gobierno del Consell.

Según el presidente de los 'populares', José Vicente Marí Bosó, «hace tiempo» que se está «ante una legislatura agotada». «No se adoptan decisiones. El gusto por las moratorias y por aplazarlo todo les ha llevado incluso a declarar la moratoria en la acción de gobierno. Vicent Torres y los 'podemitas' dedican su tiempo a divagar y a contarnos el cuento de la sostenibilidad sin adoptar decisión ninguna que nos permita gestionar la congestión», ha declarado.

Marí Bosó ha explicado, entre otras cosas, que el Indicador de Presión Humana en agosto, que en toda la legislatura anterior creció en 14.000 personas, en sólo dos años de legislatura de Torres ya ha crecido en 17.000 y el número de coches que en toda la legislatura anterior creció en 10.898, en sólo dos años de gobierno de Torres ha crecido prácticamente en la misma cantidad (10.765).

Para el PP, «esto es lo que pasa cuando no se gobierna, cuando no se hace nada porque no se piensa en nada que hacer. Pese a los discursos y las palabras grandilocuentes de Vicent Torres y los 'podemitas', la realidad es que hay más congestión y tenemos todos los problemas por resolver. Las políticas de pararlo y prohibirlo todo sin saber gestionar nada no resuelven los problemas, sino que los agravan como se ve». Marí Bosó ha lamentado también que ahora «vengan con el cuento de la sostenibilidad».

Los 'populares' han reiterado que lo que demuestra la gestión de Torres al frente del Consell es «muy poco nivel, como lanzar el titular de que hay que limitar coches y luego no saber cómo hacerlo. No se puede hablar de sostenibilidad poniendo cara fingida de preocupación y al mismo tiempo pedir rebaja de tasas aeroportuarias, la bonificación del 75 por ciento también para turistas o legalizar la prestación de servicios turísticos por todo».

«Para Armengol, Ibiza sólo es un encuadre para su discurso de fin de año, pero su Govern no arregla ni uno sólo de los problemas que tenemos», ha añadido.

SOLUCIONES PLANTEADAS POR EL PP

El presidente de los 'populares' ha asegurado además que hace tiempo que reclaman una estrategia para Ibiza, aportando medidas como la planificación de la inversión pública en infraestructuras o formular y aprobar el Plan Integral de Movilidad de la isla de Ibiza.