Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un segundo hombre por su implicación en la agresión sexual y la práctica de todo tipo de vejaciones a la mujer de 47 años que, tras permanecer tres días retenida en una casa de la Marina, logró huir y se autolesionó gravemente en el interior de un establecimiento de la calle Bisbe Huix de Vila, el pasado 26 de febrero.

El detenido, nacido en Mali hace 51 años pero con nacionalidad francesa, reside desde hace años en Ibiza y pasará hoy a disposición judicial por su implicación en los hechos.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención se produjo el martes a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) tras las declaraciones tomadas a la mujer de 47 años que permanece ingresada en el hospital de Can Misses, recuperándose de las heridas sufridas después de autolesionarse con un cúter y clavarse un cuchillo de cocina en el abdomen.

Masajes lesivos y agresión

Tras las primeras manifestaciones tomadas a la víctima, la Policía Nacional detuvo a la pareja sentimental de la mujer, un ciudadano irlandés de 54 años que reside en la isla desde hace unos dos años.

M.M., fue detenido después de que la mujer relatase que había sido objeto «de unos masajes muy lesivos, que culminaron con una agresión sexual», apuntaron fuentes de la investigación. Horas después de esta declaración los agentes practicaban la primera detención.

El pasado jueves, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, ordenó prisión provisional sin fianza para el irlandés de 54 años por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar. Esta semana, el titular del juzgado de Violencia Sobre la Mujer ratificó la orden de prisión y ordenó la detención del segundo implicado por un delito de detención ilegal y agresiones sexuales.

Los macabros hechos sucedieron en una vivienda de la Marina donde la pareja residía.

Noticias relacionadas

«No me salvéis»

Tras escapar de sus captores, la víctima deambulo por el centro de Vila hasta entrar en el establecimiento localizado en el número 16 de la calle Bisbe Huix.

«No me salvéis. Quiero morirme». Estas fueron las únicas expresiones que balbuceó en inglés la mujer que estaba «como ida», según indicó a Periódico de Ibiza y Formentera la responsable del establecimiento.

«Fue horrible. Entró con la capucha puesta y se dirigió al fondo, donde está todo lo del menaje. Me asusté un poco porque estaba como ausente, perdida. Fui a preguntarle si quería algo y la vi sangrando por las muñecas. Había sangre por todos los pasillos y llamé a la Policía Nacional». Ahí arrancaba una investigación que ya se ha cobrado dos detenciones.

LA NOTA

Un cuchillo de 16 centímetros de hoja clavado en el abdomen

Con un cuchillo de cocina clavado en el abdomen y varios cortes en muñecas, cuello y pecho realizados con un cúter de 13 centímetros. Así fue como la dependienta del bazar ‘El rey del euro’ se encontró a la víctima en la zona de menaje del establecimiento.

La mujer de 47 años y nacionalidad irlandesa se adentró en la tienda cubriéndose el rostro con una gran capucha y poco después se autolesionaba gravemente utilizando los objetos de la propia tienda. Tras advertir lo ocurrido y alertar a la Policía Nacional, la mujer fue evacuada al hospital de Can Misses con la hoja de 16 centímetros clavado en su cuerpo.