Vicent Torres, ayer, en la feria turística ITB de Berlín.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, anunció ayer en la segunda jornada de la feria de turismo de Berlín (ITB) que mantiene conversaciones con compañías alemanas para recuperar conexiones directas durante el invierno, que el aeropuerto no tiene desde hace más de 15 años. La falta de conexiones es uno de los handicaps que frenan la llegada de más turistas alemanes a Ibiza, especialmente en los meses fuera de temporada alta.

Noticias relacionadas

El presidente explicó que «los touroperadores comienzan a finales de marzo, pero no quieren en invierno», aunque avanzó que «estamos con otras compañías intentando preparar una ruta en invierno», ya que «es lo que hace falta».

Durante la mañana el presidente se reunió con los seis principales touroperadores alemanes, en unos encuentros que calificó de «positivos». Las diferentes empresas le informaron de un aumento de la oferta de plazas hacia Ibiza superior al resto de Baleares, que ha sido de entre un 5 y un 10 %. En todo caso, el presidente señaló que la oferta de plazas se concretará con las ventas finales, aunque se mostró convencido de que podrán estar, como mínimo, en los niveles de 2017.