Afonib (Asociación de fotógrafos de Naturaleza de les Illes Balears) se basa en el código ético de fotografía de naturaleza e intenta promocionarla conjuntamente con la protección del medio natural», resumió ayer su presidente, el reconocido fotógrafo Xavi Mas, a PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA para reflejar el espíritu del IV Congreso que coincide este fin de semana en Sant Josep con el II Encuentro de Aefona (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza).

La cita comenzó ayer con la recepción y el encuentro de los 40 fotógrafos llegados de diferentes puntos de España que se darán cita hasta el domingo. Son prácticamente los mismos que el año pasado y todos llegan para disfrutar de este paraíso fotográfico que es Ibiza aunque, como lamentó Más, «desgraciadamente en él cada vez más se ve la mano del hombre.

Las jornadas de hoy y mañana estarán protagonizadas por una serie de salidas para los socios y durante esta tarde todos los interesados podrán acudir a las charlas que dictarán diferentes fotógrafos de renombre en Can Jeroni. Las salidas para los socios programadas para este fin de semana incluyen amaneceres y atardeceres, fotografía nocturna y excursiones botánicas aunque esta rutina puede llegar a verse alterada por las condiciones climatológicas, aunque no tanto de cara a posibles cancelaciones sino a perseguir mejores escenarios para «que los que vienen de fuera puedan encontrar luces más espectaculares».