Honorio Garcia y Antonio Alarcos anunciaron ayer la convocatoria de la concentración.

La plataforma Basta Ya ha recogido alrededor de 500 firmas en Ibiza reivindicando unas pensiones dignas para los jubilados y pensionistas. El colectivo de Ibiza se suma las protestas de ámbito nacional y ha organizado una concentración el próximo sábado día 17 a las 12.00 horas del mediodía en el Parque de la Paz de Vila. «Ha llegado el momento de salir a la calle. Lo que hace el gobierno con nosotros es un atraco y encima nos quieren engañar como si fuéramos bobos», dijo ayer el presidente de la Plataforma, Antonio Alarcos.

Animó a los jubilados de Ibiza y Formentera, que cifran en unos 8.500, y a toda a la población en general a que se sumen a esta concentración, «porque tiene que ser mayoritario; vamos a conseguir lo que queremos, lo vamos a pelear». Alarcos recordó que «los viejos que están aquí son los que hemos conseguido la sanidad, la educación, la ley de dependencia; las jubilaciones y otras tantas cosas; nos quieren asustar pero no lo conseguirán porque estamos curtidos en la lucha y en la calle y empiezan a bombardearnos con amenazas»

«El jefe de la mafia»

Criticó las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, al que denominó, como «el jefe de la mafia, Mariano Corleone, cuando nos dicen que hay que hacer un plan de pensiones para la jubilación, para ayudar a la sanidad y a la educación; eso quiere decir que quieren recortar en estos sectores. No nos representa, márchese con los corruptos». La Plataforma pide la derogación de las pensiones vitalicias de los políticos y alude en concreto a las declaraciones de la diputada Celia Villalobos asegurando que lo que tenían que hacer es ahorrar dos euros cada día, «Nos quieren muertos antes de la llegada de la jubilación». Aseguró que con lo que defraudan las grandes empresas y no declaran las SICAV, «España tendría un superávit de 200.000 millones de euros con lo que tendríamos unas pensiones equiparables a Francia» La plataforma pide que se revaloricen las prestaciones de acuerdo con la inflación y que se establezcan unas pensiones mínimas de 1.100 euros.

También tachó de «barbaridad» que los bancos pidan 80 euros a los pensionistas para compensarlos por el movimiento bancario del ingreso de la paga mensual. Aseguró que «se han inventado la ley mordaza para asustarnos y que no podamos hablar cuando fuimos nosotros los que conseguimos la libertad y la democracia Ya pueden abrir cárceles para que puedan encerrarnos como en otros tiempos».

La plataforma pidió a los jóvenes «a que luchen por las pensiones; hay que salir a la calle junto a los pensionistas y los jubilados y no votar a ningún partido que toque el sistema de público de pensiones; hay 9,5 millones de pensionistas, se lucha por lo que se quiere». También reclaman acabar con la desigualdad de género en las pensiones de las mujeres trabajadoras y viudas.

Aseguró que hay gente que cobra menos de 600 euros y que de la precariedad no escapa Ibiza. «Hay gente en campamentos en la calle, hay 268 personas que duermen en la calle , que no tienen donde dormir, y más de 500 personas que van a comer en Cáritas».

Ante el apoyo de otros colectivos a sus reivindicaciones, Alarcos se mostró indignado con los sindicatos, « fui casi fundador de CCOO y ahora pasan de estas cosas». Honorio García, secretario de la Plataforma, aseguró que se están implantando en Ibiza y cuentan con apoyos en la isla para el evento del sábado que quieren «que tenga un marcado carácter festivo». La plataforma está integrada en el colectivo No más precariedad que agrupa a diferentes entidades y que colaborarán con ellos el sábado. «Desde las diez de la mañana vamos a estar haciendo pancartas y a las doce será la concentración».