Imagen de vertidos ilegales en Platges de Comte.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha sancionado con 5.000 euros a dos establecimientos (uno de es Canar y otro de Port des Torrent) por vertidos ilegales en unos terrenos de Platges de Comte. La voz de alerta la dio una ciudadana, quien avisó a la Concejalía de Medi Ambient de la existencia de varios vertidos de materiales de características muy diversas: neumáticos, escombros, muebles, aparatos eléctricos o vidrios.

Los propietarios de estos terrenos, una vez fueron informados por el Ayuntamiento del estado en que se encontraban sus propiedades, enseguida mostraron una buena predisposición y procedieron a la limpieza de los diversos vertidos que se habían producido y de los que no se había podido identificar a los infractores. Asimismo también se comprometieron a tomar medidas con el fin de evitar nuevos vertidos.

La Concejalía de Medi Ambient quiere volver a incidir en el deber ciudadano de hacer un buen uso de los puntos limpios y los puntos limpios que existen. "En la isla contamos con 6 puntos limpios donde se pueden gestionar aquellos residuos no incluidos en la recogida domiciliaria, además de empresas privadas que se dedican a la gestión de residuos. Su ubicación y horarios se pueden consultar en la web www.deixallerieseivissa.com", recordaron desde el Consistorio.

Asimismo, han informado que el Ayuntamiento de Sant Josep, consciente del gran problema que estos actos incívicos suponen, está realizando vigilancias para intentar evitar que se reproduzcan estas malas conductas. Además, también han recordado la existencia del servicio de Línea Verde, una aplicación donde se pueden comunicar incidencias de tipología diversa y que permite actuar con más agilidad sobre estas cuestiones medioambientales.