Un total de 1.065 personas se presentan a la primera prueba de las oposiciones del cuerpo Administrativo de la CAIB. | CAIB

Un total de 1.065 personas participaron ayer en las pruebas de acceso al Cos Administratiu de Serveis Generals de la Comunitat de les Illes Balears. De las 1.448 personas que inicialmente se inscribieron se presentaron el 71,5% de los inicialmente inscritos.

Este año se ofertan 57 plazas, 22 de turno libre y 35 para promoción interna. También se ponen a disposición cinco plazas para personas con algún tipo de discapacidad. Del total de las plazas ofertadas en el cuerpo administrativo, 54 pertenecen a Mallorca, una a Menorca y dos a Ibiza.

El examen se llevó a cabo en el edificio Jovellanos de la UIB, así como en las extensión universitaria de Menorca e Ibiza. Los aspirantes al turno libre se tuvieron que enfrentar a un cuestionario formado por cien preguntas sobre derecho administrativo y laboral. El director de l’Escola Balear d’Administració Pública, Jaime Tovar, asistió a las pruebas.

Serveis Generals de la CAIB ha convocado un total 395 plazas (242 de turno libre y 153 de promoción interna) correspondientes a 26 cuerpos y especialidades diferentes entre generales y facultativos, para los cuales se han recibido más de 10.000 solicitudes. Todos los aspirantes que consigan aprobar esta primera prueba a los cuerpos generales ya entran directamente a formar parte de los bolsines correspondientes a cada categoría laboral, por orden de calificación en los exámenes ya aprobados. Este procedimiento se sigue de esta manera debido a que es necesario su contratación interna en la administración. Una parte importante de los aspirantes que se presentaron ayer al examen no se habían preparado expresamente para esa prueba sino que venía ‘rebotada’ de la prueba superior.