El Movimiento Ciudadano EPIC presentó ayer una moción con propuesta de acuerdo sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) proponiendo que se realice un «minucioso» estudio para determinar la máxima posibilidad de construcción de plazas de aparcamiento subterráneo en la ciudad.

Según denunciaron, la falta de aparcamientos es uno de los principales problemas, cuestión que «está condicionando negativamente la calidad de vida de los residentes, la situación económica de muchos comercios y la visita a la ciudad de turistas».

«El PGOU aprobado por PSOE-Guanyem omite la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad y menciona aparcamientos que el equipo de gobierno no tiene intención de construir», señalaron desde EPIC. Además, «hay que añadir la eliminación de cerca de 3.000 plazas que actualmente ofrecen los aparcamientos disuasorios y que serán convertidas en edificios y calles».

Desde EPIC consideraron «fundamental» estudiar de una «forma minuciosa» la posibilidad de crear aparcamientos en el centro de la ciudad que puedan dar servicio a residentes y visitantes y que permitan completar un modelo de movilidad «práctico».