El Movimiento Ciudadano EPIC pide la dimisión del teniente de alcalde Alfonso Molina por su implicación con los hechos investigados.

«Las actuaciones policiales de ayer por la mañana ponen de manifiesto que el caso Eivissa Crea está más vivo que nunca y demuestran que el señor Molina, que está siendo investigado por presunta corrupción, debería dejar el cargo en el sentido de que no es una cuestión que vaya a pasar y se olvide sino que parece que tiene recorrido, como así demuestran las actuaciones policiales», explicó ayer Antonio Vilallonga, quien precisó que «igual que debería dimitir la señora Alcaraz, Alfonso Molina debería hacerlo ya».

Villalonga recordó que en noviembre de 2015 presentaron una moción para que el Ayuntamiento de Eivissa se personara como parte perjudicada «y PSOE, PP y Guanyem votaron en contra, algo que me sorprendió, ¿por qué el PP votó en contra?», precisó Vilallonga, quien añadió que «las actuaciones policiales de ayer demuestran que la postura que ha tenido EPIC con este caso desde el principio era la correcta». «Con la corrupción hay que tener tolerancia cero y esperamos que el caso Eivissa Crea llegue hasta las últimas consecuencias y se examine todo». El concejal de EPIC en Vila recordó, además, que el mes pasado intentó llevar a pleno una moción sobre este tema «pero por el reglamento mordaza del Ayuntamiento [en referencia a la limitación de duración del pleno] no pudimos presentarla». Una moción relacionada con la lucha contra la corrupción que tiene previsto llevar al próximo pleno del mes de mayo. «Es que si no corremos el riesgo de poner el Ayuntamiento de Vila a nivel de ayuntamientos como el de Marbella», concluyó Villalonga.