Voluntarios de SOS Refugiados junto al material recogido en campañas anteriores.

SOS Refugiados realiza su quinta campaña de recogida de material humanitario hasta el 28 de mayo y necesita de los aportes de todos aquellos que deseen y puedan colaborar. Se podría decir que reúne dos campañas en una. La primera para recoger medicamentos, pañales, leche y toallitas de bebé que se pueden dejar en los centros sanitarios; y otra que además incluye a centros de recogida en diversos puntos de la isla (ver recuadro) que incluye comida, sacos de dormir, ropa, ropa interior nueva para niños y adultos a beneficio de los niños y adultos que se encuentran atrapados en Grecia en búsqueda de refugio.

En más detalle se puede destacar que se requieren: mochilas -deben encontrarse en buen estado porque son muy necesarias para los traslados-, sacos de dormir, chanclas, ropa interior nueva para bebés, niños y adultos. Con respecto a productos alimenticios: garbanzos, alubias, pasta, atún sardinas, tomate frito, café soluble, azúcar, galletas, cacao en polvo, té, quesitos, leche condensada. Además, son muy necesario artículos como: leche infantil de fórmula, pañales y toallitas (bebés), compresas femeninas, antibióticos (niños y adultos), analgésicos (niños y adultos), cremas (sarna y antibióticas), gastrointestinales, antihistamínicos, vaselina y vendas, siendo de vital importancia que los productos no estén caducados.

Por otro lado, se puede aportar un grano de arena colaborando con los fondos para realizar los envíos y comprar comida fresca a través de la cuenta bancaria: ES 8720 5600 1560 2005515826.

Reconocimiento
Ibiza Conciencia es la asociación principal que aglutina a otras iniciativas como Refugiados Ibiza, SOS Yoga Ibiza y SOS Refugiados en Red. SOS Yoga, una de las ONGs que colaboran y organizan esta recogida de material ha sido reconocida por los Premios Onda Cero de Ibiza y Formentera de Integración Social y Solidaridad el pasado 26 de abril; Karen Kileen, una de las responsables de la organización señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que «están muy emocionados con el premio y deseamos que sirva para concienciar a la gente y que nos apoyen aún más».

Karen comenzó este sueño solidario hace dos años contando con los mejores profesores de yoga de la isla para impartir sus clases en la plataforma de madera junto al Nassau en Platja d?en Bossa abiertas a todos aquellos que deseen participar de ella a cambio de un donativo solidario a beneficio de los refugiados. Lo recaudado se emplea por un lado para poder costear los distintos envíos de los materiales recogidos; y por otro, se destina a otras asociaciones como Open Arms para colaborar con las tareas de rescate en el mar. «Todo es muy transparente y a través de SOS Refugiados», destacó Karen.

SE NECESITAN

  • Mochilas, sacos de dormir, chanclas, ropa interior nueva.
  • Garbanzos, alubias, pasta, atún sardinas, tomate frito, café soluble, azúcar, galletas, cacao en polvo, té, quesitos, leche condensada. ? Leche de fórmula, pañales y toallitas (bebés), compresas femeninas, antibióticos (niños y adultos), analgésicos (niños y adultos), cremas (sarna y antibióticas), gastrointestinales, antihistamínicos, vaselina, vendas. [sin caducar]