Tramos en obras.

El departamento de Red Viaria del Consell d’Eivissa se encuentra en la final de los trabajos de mejora y adecuación de la carretera EI-200, es decir, entre Sant Carles de Peralta y la Cala de Sant Vicent y que se iniciaron el pasado mes de febrero.

Las obras han consistido, principalmente, en la sustitución del firme y el saneamiento de la calzada, la reparación de los desperfectos, el levantamiento de la capa anterior y la aplicación de una nueva capa de rodadura; la limpieza de los márgenes y el arreglo y contención de los taludes, que en periodo de lluvias provoca desprendimientos con el consiguiente peligro sobre la vía, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Además, se ha limitado la velocidad en todo el recorrido a 60 kilómetros por hora. Las obras también sustituyen y adecuan la señalización existente de acuerdo al Plan Director de Señalización de Carreteras e Información Turística de Ibiza.

En materia de carreteras, «la prioridad del Consell es seguir trabajando en la mejora de la seguridad en toda la red insultar», ha explicado la consellera de Territorio y Movilidad Pepa Marí. Según la consellera, «esta es una vía que había sufrido muchos problemas de desprendimientos en episodios de lluvia», y que hacía necesaria una remodelación profunda de las carreteras.

Aglomerados Ibiza S.A., empresa encargada de realizar las obras, facturará 728.439.55 euros al Consell en un plazo de cuatro meses.