Sant Josep pone en funcionamiento el servicio de socorrismo

El Ayuntamiento de Sant Josep puso ayer en marcha el servicio de socorrismo público en las playas d’Es Cavallet, Ses Salines, Platja d’en Bossa, es Bol nou, es Jondal, Cala d’Hort, Cala Vedella, Cala Tarida, Cala Comte, Cala Bassa, Port des Torrent i Punta Pinet.

Un total de 32 socorristas distribuidos por las playas del municipio velarán por la seguridad de los bañistas a partir del 1 de junio. Coincidiendo con la temporada alta, la plantilla se incrementará y pasará a contar con 36 miembros.

Desde Semana Santa hasta el 15 de mayo, un equipo de socorristas ya ha estado ofreciendo los servicios de vigilancia y socorrismo en las playas de mayor afluencia, como Playa d’en Bossa y Ses Salines.

El equipo de salvamento, como el año pasado, también dispone de dos embarcaciones distribuidas por el municipio, con el objetivo de ofrecer un servicio de emergencia cuando sea necesario.

Asimismo, también se ofrecerá en las playas un servicio de baño para personas con movilidad reducida, entre ellas Playa d’en Bossa, ses Salines, Cala Vedella, Cala Tarida, Port es Torrent i Punta Pinet.