El alcalde de Sant Josep argumentando durante el pleno de ayer.

La concejal de Hacienda y Presupuesto, Paquita Ribas , informó ayer en el pleno de que todavía quedan 15 lotes de playa por adjudicar, pendientes de que se trate el tema en una próxima Junta de Gobierno.
De entre los lotes que ya se han concedido o que ya han pasado por Junta de Gobierno, 9 de ellos se han declarado desiertos y 3 están pendientes del correspondiente permiso de costas, por lo que el expediente concluirá cuando llegue este.

Respecto a los lotes que han quedado desiertos, la concejal informó de que no saldrán de nuevo a licitación este año, dado que a las alturas de la temporada que nos encontramos ya no tendría sentido la adjudicación tras un nuevo proceso de estudio.

Lote 70

El propietario de la empresa Hotel Gran Playa, Antonio Soler, que opta al lote 70, uno de los lotes todavía no adjudicados en Playa d’en Bossa, se personó ayer en el pleno para hacer uso del turno de preguntas que al final de la sesión plenaria se otorga al público asistente.
Soler acudió para hacer varias cuestiones respectivas a su expediente en particular, dado que al no haber recibido información del estado del mismo quería conocer en qué situación se encontraba.
La concejal de Hacienda le informó de que no estaba excluido del proceso, y que el recurso de alzada planteado por Gran Playa estaba en proceso de resolución.
El empresario comunicó además de que tenía constancia de que en la concesión a la que optaba se habían instalado hamacas por las que se cobraba de manera ilegal, algo de lo que Ribas dijo que no se tenía constancia, pero que se comprobaría.