IBIZA - VISTA GENERAL DEL PUERTO DEPORTIVO DE IBIZA MAGNA. | Irene G.Ruiz

El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha la primera licitación electrónica de un proyecto, con lo que las empresas interesadas sólo deberán presentar su oferta de manera telemática.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el proyecto a licitar es el que promueve el Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad para reformar los callejones de Santa Llúcia y del Practicante Palau, en Dalt Vila.

Todos los datos para las empresas interesadas pueden encontrarse ya en el Perfil del Contratante de la web municipal y en la Plataforma de Contratación del Estado.

Proyecto de mejora peatonal

En concreto, el proyecto consiste en la mejora de la accesibilidad peatonal en estos callejones, con la reposición del pavimento, la restauración y consolidación de elementos urbanos o redes de saneamiento, entre otras obras.

La pavimentación se realizará con piedra natural de Sant Vicent debido a la importancia de la zona patrimonial donde se ejecutarán los trabajos de rehabilitación. El proyecto fue informado favorablemente por las comisiones relativas a Patrimonio y tiene un presupuesto de salida de 159.142 euros.

Plazos de presentación

El plazo para presentar las ofertas finaliza el 17 de julio. Los trabajos durarán unos tres meses y podrían iniciarse tras el verano.

El Ayuntamiento celebrará el 18 de julio una jornada formativa para las empresas locales interesadas en conocer más de cerca el nuevo procedimiento telemático.

Su objetivo es fomentar que una empresa local puede competir en igualdad de condiciones con el resto del sector y que la nueva normativa no sea un impedimento para cualquier pequeño empresario.

En el primer concurso con tramitación electrónica, los departamentos de Contratación municipal y de Mejora Continua están a disposición de las empresas para asesorarlas, según el Ayuntamiento.