El barrio de Sa Capelleta celebró el sábado por la noche una velada muy musical y una cena de hermanamiento. | MOHAMED CHENDRI

Las asociaciones de vecinos de la localidad de es Canar y el barrio de sa Capelleta de Vila han preparado un extenso programa de actividades para estas fiestas de Sant Cristòfol.

El sábado daban el pistoletazo de salida a las actividades que acogerá el Parque Reina Sofía para los vecinos de sa Capelleta. La música corrió a cargo de Nana World y de Canallas del Guateke. El grupo de Ivan Domenech y Joan Barbé puso la nota cañera a una primera noche en la que aquellos que se acercaron pudieron disfrutar de la tradicional frita de porc a precios «muy populares». Hoy actuarán en el barrio, a partir de las 21.00, Joan Murenu y Antonio Fernández, a los que seguirá la verbena a cargo de Juan Carlos y su acordeón.

Mañana, martes, día grande de las fiestas, se celebrará la popular fiesta del agua a partir de las 18.00 horas a la que seguirá la misa en homenaje al patrón de los conductores y del barrio seguida del desfile y bendición de coches. Las orelletes, los bunyols y el vino dulce acompañarán el ball pagès de la Colla de Sa Bodega.

En es Canar, tras las noches del viernes y el sábado de convivencia de vecinos y turistas en torno a las barras y frente a los escenarios, el domingo se celebró el día dedicado a los niños, con la popular fiesta de espuma, castillos hinchables y talleres. Hoy a partir de las 18.30 en la zona de la avenida de Punta Arabí se ha organizado una fiesta del agua tras la que habrá actuaciones musicales.

Mañana martes se celebrarán los actos en homenaje al patrón. A las 12.00 se celebrará la misa en la capilla de es Canar y después un desfile de carros recorrerá las calles de la zona.

A las 14.00 el tradicional concurso de paellas permitirá a los más diestros en la cocina demostrar sus habilidades y a todos los vecinos disfrutar de una buena comida. Ya a partir de las 20.00 horas, la banda municipal desfilará por las calles para concluir la jornada con una exhibición de ball pagès y conciertos hasta la madrugada.