Oscar Jaenada, el año pasado en el VI Ibiza Film Festival.

La séptima edición del Ibiza Film Festival comienza este fin de semana con la proyección de Corazón y con el encuentro con los actores Óscar Jaenada, Greta Fernández y María Esteve en el Hotel Aguas de Ibiza.

La primera cita es hoy en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària, a partir de las 22.00 horas. Allí se podrá ver el cortometraje Corazón, producida por Montefiore Health System, dirigido por John Hillcoat y protagonizado por Demian Bichir y Ana de Armas.

Según la organización, esta producción cuenta «una historia de oportunidad, esperanza, coraje, amistad y generosidad». En ella Ana de Armas interpreta a Elena Ramírez, una joven de Santo Domingo que vende su cuerpo para mantener a su familia hasta que le falla el corazón y conoce al cardiólogo Mario García, interpretado por Demian Bichir, y que le ofrece la oportunidad de sobrevivir a través de una cirugía cardíaca. Está basada en una historia real y da visibilidad a los 115.000 pacientes de EEUU que a día de hoy esperan una donación de órganos.

Encuentro con actores

El domingo por la mañana, en torno a las 13.00 horas, habrá un encuentro de actores y directores en el Hotel Aguas de Ibiza. Abierto a todos los interesados y nuevos talentos de la isla de Ibiza contará con la participación de Óscar Jaenada, Greta Fernández, María Esteve y la actriz y modelo ibicenca Ana Vide.

Además, el lunes se celebrará el Ibiza Shorts Final en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària, a partir de las 21,00 horas, y el martes, se proyectará en el Cine Regio de Sant Antoni la película The man who killed Don Quixote, protagonizada por Óscar Jaenada.