La pareja de ladrones fueron ‘cazados’ en pleno robo por el dispositivo que les seguía el rastro.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a dos hombres que fueron cazados in fraganti cuando pretendían cometer un golpe en un hotel de la isla utilizando un modus operandi con el que habrían perpetrado numerosos hurtos en las últimas semanas.

Según informaron ayer fuentes policiales, se trata de dos delincuentes catalogados como «multirreincidentes» y muy activos en la isla.

Los arrestados, dos individuos de 33 y 38 años de origen marroquí, se hacían pasar por ciudadanos franceses con residencia en Reino Unido.

Modus operandi

Según detallaron fuentes de la investigación, la Policía Nacional había detectado en las últimas semanas un incremento de los hurtos en las zonas de recepción de los hoteles mientras los turistas realizaban el ‘check-in’ para hospedarse, tanto en el interior de los establecimientos como en sus alrededores.

Fruto de las investigaciones se corroboró que el modus operandi empleado por los delincuentes solía ser el mismo. Así, mientras uno de ellos se encargaba de distraer a las víctimas solicitando información, su consorte procedía a la sustracción de los efectos descuidados.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes, tras identificar a los dos sospechosos, montaron un dispositivo que concluyó con la detención de ambos en el momento que intentaban hurtar objetos a una nueva víctima.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial mientras la investigación sigue abierta por si pudieran estar implicados en más hurtos.

Las mismas fuentes señalaron que desde la Comisaría de Ibiza se ha activado un Plan Operativo que pretende dar respuesta a los hurtos y otras tipologías delictivas que afloran en temporada estival. En este sentido, indicaron que la coordinación de los distintos departamentos policiales han agilizado la detención de esta pareja de delincuentes.