La Academia de Gastronomía de las Pitiusas se reúne en Formentera

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los académicos se reunieron en la sede del Consell de Formentera, donde fueron recibidos por Alejandra Ferrer.

Los académicos se reunieron en la sede del Consell de Formentera, donde fueron recibidos por Alejandra Ferrer.

14-08-2018

Ayer reunió en Formentera la asamblea anual de la Academia de Gastronomia de Ibiza y Formentera en la sede del Consell de Formentera. Durante la reunión, el presidente de la Real Academia de Gastronomía y presidente honorífico de las Pitiusas, Rafael Ansón, anunció su intención de que «en la próxima reunión de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo, en las que se encuentran representados 8 países del arco Mediterráneo, solicitará que Ibiza se convierta en la sede cultural de las islas del Mare Nostrum».

Durante la asamblea se hizo un resumen de las actividades llevadas desde la institución pitiusa como las II Jornadas Gastronómicas de Marina Botafoch, el I encuentro de productores locales de Ibiza y Formentera, y el almuerzo realizado en Madrid para la Real Academia de Gastronomía que contó con el trabajo de tres los chefs ibicencos Óscar Molina, Pau Barba y José Miguel Bonet.

La vicepresidenta tercera y consellera de Territorio y Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, agradeció a la Academia que hubiera trasladado su reunión anual en la isla. «La gastronomía tiene que servir para desestacionalizar y para dar una identidad propia a las islas. La cocina, el producto local tiene que ser entendido como una experiencia».

Por su parte Rafael Ansón destacó que es necesario que los turistas conozcan y prueben nuestros productos locales. No se pueden ir de la isla sin probarlos. Ibiza es sol, naturaleza, playas, cultura, ocio y gastronomía. Formentera es el lugar idóneo para organizar un congreso foodie, healthy y tourist».

Pedro Matutes, presidente de la Academia de las Pitiusas presentó la página web de la Academia que poco a poco irá recogiendo toda la información sobre la gastronomía y el producto local de las islas y de toda la actividad de la institución gastronómica, www.gastroibiza-formentera.org.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.