Los jóvenes recogieron 29 kilos de residuos, entre ellos, un buen número de colillas que tardan mucho tiempo en desintegrarse.

La campaña Mares Circulares de limpieza de playas que impulsa Coca-Cola se desarrolló durante la jornada del martes en es Caló des Moro de Sant Antoni, donde se congregaron más de medio centenar de jóvenes de Es Nàutic de Sant Antoni con el objetivo de concienciarles en la importancia de cuidad el entorno. Esta campaña está impulsada por Coca-Cola y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni. Tras iniciar la actividad con una pequeña charla sobre la conservación de los mares, los jóvenes de Es Nàutic de Sant Antoni continuaron con la recogida de basuras. «El objetivo de esta iniciativa pasa por recoger de las playas los residuos existentes y, sobre todo, sensibilizar y concienciar a ibicencos y visitantes sobre la importancia de mantener limpios los espacios marinos», informaron desde la empresa. En las horas en las que se desarrolló esta campaña se recogieron en es Caló des Moro 29 kilos de residuos, entre ellos, un buen número de colillas que suponen un gran perjuicio para el medio ambiente por el tiempo que tardan en desintegrarse. También hubo plásticos y otros residuos. «Parte de los residuos recogidos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola y contribuirán al objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular», explicaron desde la empresa.
La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Asociación Chelonia y Vertidos Cero, y contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.