Imagen de un autobús de la EMT. | ÚLTIMA HORA

El Consell d’Eivissa comenzará a tramitar a partir del próximo 5 de septiembre los objetivos del descuento del bus de Palma. La gestión se podrá realizar presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Consell pidiendo siempre cita previa al teléfono 971195534, o de manera telemática en la sede electrónica del Consell - http://seu.conselldeivissa.es -. El Servicio de cita previa se puso en marcha este martes 4 de septiembre.

"Estas tarjetas las emitirá la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma y el Consell d’Eivissa se encarga de tramitar las solicitudes", explicó el coordinador de Mobilitat, Gianandrea di Terlizzi, quien ha señalado que "es de justicia que las personas residentes en Ibiza que deben desplazarse a Palma puedan disfrutar de este descuento, gracias al cual el bus del aeropuerto al centro, que cuesta 5 euros por trayecto, pasará a costar sólo 1 euro".

Las nuevas tarjetas serán de dos tipos: una que esté a disposición de todas las personas residentes en la isla de Ibiza que la soliciten, que que dará derecho a un descuento en el trayecto del bus que va del aeropuerto al centro de Palma y del puerto al centro; el segundo tipo de tarjeta está reservada a estudiantes empadronados en Ibiza pero matriculados en centros educativos de Palma, y ​​les permitirá acceder al descuento en todas las líneas de la EMT de Palma.

Las tarjetas se emiten en Palma y se podrán recoger en el mismo Consell d'Eivissa unos 15 días a partir del día de la solicitud. Cuando lleguen las tarjetas desde Palma, se avisará telefónicamente al titular para que pase a recogerlas. También será posible recoger las tarjetas en las oficinas de la EMT o en las oficinas de la OAC del Ayuntamiento de Palma, pero sólo si se ha solicitado previamente en el Consell d'Eivissa. Por este motivo, el formulario tiene una ficha especificando el lugar donde queremos recoger la tarjeta. Este procedimiento de consulta es idéntico al que se aplica para el Consell de Menorca para los residentes menorquines.

Para conseguir la tarjeta del bus de Palma es suficiente con presentar un certificado de empadronamiento en un ayuntamiento ibicenco; en el caso de las tarjetas para estudiantes, hay que presentar el certificado de empadronamiento más el resguardo de la matrícula del curso 2018-2019 del centro educativo.

"Aplaudimos esta iniciativa del Govern balear para igualar en condiciones a los ibicencos con los residentes en Mallorca", ha dicho la consellera de Mobilitat i Territori, Pepa Marí, quien ha destacado "el esfuerzo que se ha realizado desde el Consell d'Eivissa para poner en funcionamiento este servicio desde cero".

Para reducir al máximo los tiempos de espera y las colas en la OAC del Consell d'Eivissa, y mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía, se ha establecido un sistema de cita previa llamando al teléfono 971.19.55.34. Este sistema de cita previa también se aplicará para pedir todas las tarjetas de transporte público en Ibiza (T-General, T-Dorada, T-Joven...). Por tanto, a partir del día 4 de septiembre, todas las tarjetas de transporte se tramitarán con este sistema.