Pep Tur ‘Cires’, alcalde de Sant Antoni, y su equipo de gobierno serán interrogados por el PP en el pleno de septiembre.

El PP de Sant Antoni presentará en el pleno de mañana una moción de control sobre contratos concertados con Pw Advisory and Capital Services S.L., empresa que durante la actual legislatura ha sido la adjudicataria de cuatro contratos, a saber: servicio de recogida de residuos y limpieza; servicio de auditoría energética y asistencia técnica; redacción del anteproyecto de explotación del reglamento de los pliegos del servicio de cementerio municipal y valoración de ofertas y el seguimiento y control de la gestión del concesionario del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos.

Según el PP, a esta empresa se habrían adjudicado cinco contratos más, hecho que el grupo popular quiere aclarar en la próxima sesión de control al Ayuntamiento portmanyí.
Los populares han mostrado su preocupación porque Juan Pablo López Heras, representante legal de Pw Advisory and Capital Services, estaría involucrado en el sumario del ‘caso Lezo’, en el que ha sido interrogado por el juez como investigado. Para los populares esta situación supone un descrédito para el Ayuntamiento, ya que sigue contratando a una empresa que está siendo investigada por el ‘caso Lezo’.

«Acabamos de enterarnos de que han contratado a la misma empresa por 14.900€ más IVA para la redacción del Pliego de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas que han de regir el contrato de redacción del nuevo PGOU», añaden los populares, motivo por el que se preguntan si ésta empresa es «imprescindible» para gobernar Sant Antoni o si el señor López Heras estaría «gobernando en la sombra» en el municipio, «al tener en sus manos sin discusión alguna y sin debate toda el área de contratación del Ayuntamiento».

Proyecto Ports Balears

El nuevo proyecto presentado por Ports de Balears contempla construir la nueva Oficina Portuaria en la misma ubicación actual y reformar la fachada de la Cofradía de Pescadores pero dejándola también en el mismo lugar, algo que el grupo popular de Sant Antoni considera «un error», ya que supone «una oportunidad perdida» para transformar el puerto de Sant Antoni dando continuidad al Passeig de ses Fonts, ampliando el espacio para los peatones y dejando esta área libre de edificios, los cuales «quitan visibilidad» a la zona portuaria desde el paseo. A juicio del grupo popular de Portmany, a los nuevos edificios construidos, junto a estos locales, «ya se les hizo el retranqueo para que tuviese continuidad con el paseo y no tiene sentido que ahora quieran romper esta línea».

El PP de Sant Antoni defiende que ya se acordó cambiar la ubicación de estos dos locales con el conseller del PSOE Jaume Carbonero «para liberar el puerto de edificios», por lo que, aseguran desde las filas populares, «nos sorprende el cambio de planes que se ha producido y que se refleja en este nuevo proyecto».