Amics de la Terra presenta hoy por la noche la publicación ‘Sinfonía para el cambio».

Amics de la terra presenta hoy a las 20.00 horas en el Bar Sa Questió de Ibiza Sinfonía para el Cambio: activismo frente el cambio climático.

Se trata de una publicación en la que más de 30 activistas de Galicia, Andalucía, Aragón, La Rioja, Madrid y Baleares, ente ellos Ben Clark, Julio Herranz, Mario Riera y Rosalina Marí muestran iniciativas «que desafían el modelo actual para transitar hacia un mundo bajo en dióxido de carbono».

La presentación, en la que participarán Herranz y Riera leyendo sus escritos, se enmarca en la semana de acciones que Amics de la Terra llevará a cabo hasta el 13 de octubre «para reivindicar una justicia climática y remarcar la importancia del informe especial del Panel Intergubernamental de cambio Climático (IPCC)».

Este informe saldrá a la luz a principios de esta próxima semana y «abarcará los posibles escenarios globales y regionales de las próximas décadas en relación al nivel de ambición de las políticas que los países pongan en marcha». Algo que, Amics de la Terra entiende como «un toque de advertencia dirigida a los gobiernos de todo el planeta y la ocasión perfecta para exigir a los principales responsables del cambio climático que actúen con urgencia y bajo los principios de la justicia climática».