El Parlament aprueba una modificación legal para mantener el uso hospitalario de Cas Serres.

El pleno del Parlament ha aprobado este martes una modificación del Decreto que regula el procedimiento de autorización sanitarias de centros de Baleares, con el objetivo de mantener el uso hospitalario de Cas Serres.

La propuesta, promovida por Podemos, ha sido aprobada por unanimidad. La modificación legal consiste en introducir un párrafo a una disposición transitoria del decreto para exceptuar al Hospital Residencia Asistida Cas Serres de la obligación de adaptación -respecto a la necesidad de que los hospitales deben estar ubicados en un inmueble de uso exclusivamente sanitario-.

Para ello, el nuevo texto tiene en cuenta que Cas Serres es «el único centro que presta servicio hospitalario de media y larga estancia» para pacientes crónicos y de complejidad social en la Isla.

El encargado de defender la iniciativa ha sido el diputado de Podemos Aitor Morrás, que ha abogado por «impedir la privatización de los servicios públicos».

Por su parte, el diputado de MÉS Miquel Gallardo ha subrayado que Cas Serres es «un centro querido y muy bien valorado» en Ibiza, en la misma línea que el diputado del PSIB Xico Tarrés, quien ha declarado que «bien está lo que bien acaba».

Por otro lado, el diputado del PP Vicent Serra ha lamentado las «contradicciones» entre la Conselleria de Salud y el Consell de Ibiza y ha dado la «enhorabuena» a los trabajadores del centro.