A la rotura de la tubería se sumó el tránsito de vehículos pesados, lo que provocó el hundimiento del asfalto. | DANIEL ESPINOSA

El Camí de s’Olivera, en Sant Antoni, se reabrirá al tráfico el próximo lunes después de que la rotura de una tubería provocara el hundimiento del asfalto.

Según concretó ayer Juan Antonio García, jefe de área de abastecimiento de Abaqua, se trata de «una rotura puntual en la tubería de impulsión que va desde el depósito de sa Talaia en Sant Antoni a la arqueta de Sant Rafel». A la rotura se sumó el tránsito de vehículos pesados, lo que provocó la aparición de socavones en el asfalto.

Noticias relacionadas

En este sentido, García explicó que la fuga está «más o menos» localizada, pero al tener que reasfaltar y acondicionar de nuevo la carretera han decidido eliminar el total del asfalto que «estaba en mal estado» para volver a aglomerarlo.

Asimismo, reiteró que el suministro de agua no se ha visto afectado ya que el incidente se ha podido subsanar con la aportación de la desaladora de Santa Eulària. También reconoció que al ser días festivos, en los que mucha gente se ha cogido puente, fue difícil encontrar personal. «Lo conseguimos y esta mañana (por ayer) a primera hora hemos iniciado los trabajos. Vamos a intentar que el lunes esté aglomerado el camino y la fuga reparada», reiteró.

Por su parte, Pep Tur ‘Cires’, alcalde de Sant Antoni, destacó que la rotura ha sido en una tubería «importante» aunque, de momento, se desconoce el motivo. «Nos han dicho que la tubería está en buen estado y que entre hoy y mañana (por ayer y hoy) se pueda arreglar para que el lunes por la tarde la carretera vuelva a estar operativa para los usuarios», añadió el alcalde del municipio.