Imagen del encuentro entre los empresarios de catering de la Pimeef y Vicent Torres ‘Benet’.

La Asociación de Catering y Chefs de Ibiza y Formentera (Accif) ha reclamado este viernes a las administraciones «mayor dureza» contra la competencia desleal.

Accif, perteneciente a la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera, se ha reunido con el director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Vicent Torres 'Benet', para analizar la situación del sector y estudiar medidas para eliminar la «importante competencia desleal» que existe en Ibiza durante la temporada de verano.

La entidad ha explicado que las administraciones primero informan a los ilegales, denunciándolos después con «escasos resultados hasta ahora».

En el encuentro, al que también ha acudido el presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que haya una mayor coordinación entre las diferentes administraciones implicadas como Sanidad, Turismo y Hacienda, por lo que se realizarán próximamente reuniones con todas ellas para avanzar en una solución.

Asimismo, el Consell organizará antes de la temporada 2019 una jornada informativa para dar a conocer toda la normativa que debe tener en regla una empresa de catering para operar dentro de la legalidad.

Además de todos los requisitos sanitarios, las empresas de catering deben también contar con un registro en la Conselleria de Turismo del Consell, según ha recordado la patronal.