La asociación Prou! ha iniciado una ronda de reuniones a la cual ha invitado a los representantes de los partidos políticos que gobiernan las instituciones de Ibiza y a otras formaciones políticas, según ha explicado la asociación en un comunicado de prensa.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 11 de la mañana, en el Auditorio Cas Serres para consensuar los puntos del Pacto de Sostenibilidad por Ibiza que propone la plataforma ciudadana.

Aparte de esta primera toma de contacto, el plan de trabajo de la primera reunión consistirá en identificar todos los apartados que se hayan de replantear, ya sea porque no hay acuerdo o bien porque se propone alguna modificación. En próximas reuniones se negociarán las posibles discrepancias punto por punto. Prou espera que de la ronda de reuniones salga un compromiso "de obligado cumplimiento" para preservar los valores culturales, ecológicos y medioambientales de Ibiza.

Prou también considera "muy importante" que los partidos políticos aspirantes a gobernar se comprometan (o no) con la sostenibilidad de la isla antes de las próximas elecciones locales y europeas, de manera que el votante pueda valorar las repercusiones de su voto para el futuro de Ibiza. La implicación (o no) con el Pacto de Sostenibilidad puede cambiarlo todo, según Prou.

PSOE, Podemos y Guanyem han confirmado su presencia en este primer encuentro, al que asistirá dos representantes por cada partido. El PP, por su parte, ha excusado su ausencia a la reunión intermunicipal que coincide en fecha y data. No obstante, ha expresado su intención de participar en las próximas reuniones.