Sant Antoni ampliará la limitación de horarios en locales de ocio a la calle del Mar.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ampliará la Zona de Protección Acústica (ZPAE) en 2019 a la calle del Mar después de que las sonometrías realizadas este verano hayan dado unos niveles superiores a los que marca la normativa en este punto del núcleo urbano de Sant Antoni. "Nuestra obligación es ampliar la ZPAE hasta la calle del Mar. Las medidas han dado resultado, la mejora es notable pero aún no hemos llegados donde quereremos", ha señalado el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur.

El equipo de gobierno tripartito también ha anunciado para el año que viene una campaña de inspecciones específicas para vigilar que los establecimientos musicales de la zona del West End han llevado a cabo la insonorización de sus locales. De no ser así, las sanciones para estos negocios pueden alcanzar desde el precinto de sus equipos de música hasta la paralización de su actividad.

En cuanto a la actividad policial contra el ruido en esta zona de Sant Antoni, la concejala de Governació, Aída Alcaraz, ha destacado el "cambio de actitud de los empresarios" al haberse reducido sustancialmente el número de denuncias por tener las puertas abiertas.

Si en 2017 los agentes de la Policía Local tramitaron 83 denuncias en este sentido, en 2018 han sido 20 por el mismo motivo, de las cuales 13 en establecimientos situados en la zona declarada como ZPAE.