Nit d’Artlib: el nuevo programa de TEF sobre moda y artesanía | M.D.

Los martes por la noche serán a partir de hoy y durante los próximos meses, la noche de Adlib y de artesanía en TEF. A las 22 horas se estrena el nuevo programa Nit d’Artlib. Un espacio donde se hablará de moda, de artesanía, pero también de tradiciones, de costumbres y de la cultura ibicenca. Nit d’Artlib es la nueva apuesta de la Televisió d’Eivissa i Formentera que cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa.

Durante los 16 programas de esta primera temporada, se sentarán en el salón de TEF prácticamente todos los diseñadores de la moda Adlib de Ibiza, junto con algunos de los representantes de la industria. Además de algunos de los artesanos con mayor renombre en el gremio, todos ellos con carta de artesano otorgada por el Consell.

El primer programa se estrena con Piluca Bayarri y Ariadna Ferrer, de K de Kose Kose Privée, además de la artesana Maria Torres. También podrán ver a la consellera de Industria del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, la historiadora y profesora de la Escola d’Arts i Oficis Carmen Coll y la estilista Laura Furné, de Llongueras Elite Ibiza, que explicarán cómo la moda Adlib y todo lo relacionado con ella ha ido evolucionando en estos últimos años hasta situarse en el lugar que ocupa hoy a nivel nacional e internacional.

Durante los casi 50 minutos de duración del programa podremos escuchar anécdotas de los diseñadores y artesanos, que explicaran cómo fueron sus inicios en el mundo de la moda y cómo se gestó su entrada en la familia Adlib. Un programa donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, con una imagen muy cálida, conducido por la periodista y presentadora Núria Arias y dirigido por Sonia Escribano. En el espacio Tendencias, la especialista en moda, Zaida Ferrer, nos dará ideas para combinar prendas muy especiales, por imposible que parezcan, de forma sencilla y natural.

En el segundo programa de Nit d’Artlib, que se emite el próximo 18 de diciembre, visitaran el salón de TEF, decorado íntegramente por Intermobel, para explicarnos sus historias la diseñadora de joyas Elisa Pomar, el diseñador Toni Bonet y el artesano Joan Tur Fluxà, que junto con el diseñador Luis Ferrer y Carmen Coll nos ayudaran a conocer un poco más de las tendencias, costumbres y la moda de Ibiza.

«Es un programa que viene a llegar un espacio en la parrilla de TEF que desde hacía tiempo la gente nos pedía. Ahora mismo tenemos información, debates políticos, programas culturales y deportivos, pero no había nada sobre nuestra artesanía y la moda ibicenca, que cada vez está cogiendo más fuerza», comenta Sonia Escribano, directora de TEF.