El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado que el equipo de gobierno no ha cedido aún al Consell Insular la parcela donde se ubicará el futuro Centro de Interpretación de Ses Feixes.

Según ha explicado el PP en un comunicado, esto impide que la máxima institución insular pueda licitar el proyecto de construcción, poniendo en riesgo los fondos estatutarios destinados al mismo.

Los 'populares' han recordado que el ex conseller de Medio Ambiente de Ibiza, Miquel Vericad, señaló hace casi un año que la construcción del futuro Centro de Interpretación de Ses Feixes de Talamanca era "inmediata" y que el Ayuntamiento ya estaba "acabando la tramitación".

Según el PP, la realidad es "muy diferente" ya que el Consistorio no ha formalizado todavía la cesión de la parcela al Consell Insular, por lo cual este organismo "no está en disposición legal de encargar la redacción del proyecto y, mucho menos, su ejecución".

El Grupo Popular ha advertido de que el proyecto para la construcción del Centro de Interpretación de Ses Feixes cuenta con una asignación de fondos estatutarios de 1,6 millones, condicionados a que las obras estén ejecutadas a 31 de diciembre de 2019.

Por esta razón, los 'populares' pedirán "un compromiso" del equipo de gobierno para aprobar, con carácter de urgencia, la cesión al Consell de la parcela para que el organismo insular licite y ejecute el proyecto antes de la fecha de caducidad.

"No pueden llenarse la boca de ecologismo y luego poner en riesgo 1,6 millones destinados a preservar el patrimonio natural, cultural e histórico de la ciudad", han señalado.

En paralelo, el Partido Popular exigirá también que el Consell Insular "cumpla y acabe" el encargo que se le realizó en abril de 2013 para elaborar, tramitar y aprobar el Plan Especial Ses Feixes d'es Prat de Ses Monges.