La ruta Ibiza-Formentera acapara el 79 % de los billetes subvencionados por el Govern

|

Valorar:
Uno de los barcos que realiza la conexión entre las Pitiusas atracado en Vila.

Uno de los barcos que realiza la conexión entre las Pitiusas atracado en Vila.

DANIEL ESPINOSA

La Dirección General de Ports y Aeroports del Govern ha tramitado desde 2015 143 expedientes de pago de descuentos de residente para trayectos marítimos a las empresas navieras que operan en las islas. Esto supone que se han pagado 34,5 millones de euros por este concepto entre los años 2015 y 2018.

Según han informado desde este departamento del Ejecutivo autonómico, desde 2015 «se han agilizado los pagos a las navieras, eliminando los retrasos de la pasada legislatura» ya que al inicio del mandato, la deuda del Govern «era muy elevada, y acumulaba un retraso en el pago del descuento de residente de aproximadamente un año».

El trayecto donde se subvencionan más billetes es el que discurre entre Ibiza y Formentera. El 78,9 por ciento de los billetes subvencionados en los trayectos entre islas corresponden a esta ruta, que es también la que recibe una mayor cantidad de dinero, el 72,8 por ciento del total (25,15 millones).

Las conexiones entre Alcúdia y Ciutadella (14 por ciento del total de billetes subvencionados y el 15,5 por ciento del total de la aportación económica) y entre Palma e Ibiza (6,5 por ciento de los billetes y 10,9 por ciento de la subvención total) son las otras rutas con mayor volumen de actividad durante este tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.