Las porterías y la canasta instaladas en las pistas polideportivas ya están abiertas a los ciudadanos, que pueden utilizarlas libremente durante todo el día.

La urbanización del entorno del Hotel Tres Torres, en el núcleo urbano de Santa Eulària, empieza a coger forma. Además de la zona de aparcamiento de alrededor de 200 plazas que ya se abrió en verano, ya están operativas las pistas polideportivas de uso público, que cuentan con porterías y una canasta para practicar baloncesto.

Además, también están en construcción junto al Paseo Marítimo y a punto de terminar una serie de pistas de petanca, una zona para perros y otra para la práctica deportiva conocida como calistenia.

Estas obras las ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Santa Eulària con fondos procedentes de las reformas de establecimientos hoteleros, que deben reinvertirse en mejoras turísticas en el municipio y que han costado alrededor de 100.000 euros, según el Consistorio.

Urbanización de la zona

De forma pararela se ha llevado a cabo la urbanización de las calles de la zona, que «en breve» podrá inaugurarse. Unas obras que han permitido alargar la calle Sant Joan, hacer un nuevo acceso en el barrio de Cas Capità, habilitar 300 plazas de estacionamiento (las 200 de la zona de aparcamiento ya disponibles más las que se habilitarán en las nuevas calles) y la creación del nuevo parque urbano.

Esta obra tiene un importe de 1,8 millones, que han sufragado íntegramente los propietarios de las parcelas a cambio de la posibilidad de construir.

La zona de actuación ha quedado definida entre el Paseo Marítimo y la calle César Puget Riquer, en la salida hacia es Canar, y entre la calle Josep Guasch Vich, en la entrada del hotel Tres Torres, y la calle Doctor Salvador Camacho.