Centenares de personas se congregaron ayer, a partir de la medianoche, en la carpa municipal del Passeig de ses Fonts para disfrutar de la fiesta. | Arguiñe Escandón

Las calles del centro de Sant Antoni se tiñeron durante la noche del sábado del espíritu hippy de los años 60 y 70 en la esperada Gran Fiesta Flower que cada año se celebra en esta localidad. Cientos de personas no quisieron perderse esta popular fiesta ataviados con pelucas, coronas de flores, gafas y disfraces que ayudaron a caldear el ambiente festivo en la carpa del Passeig de ses Fonts, llena de público hasta la bandera.

La versión nocturna de la Flower Power fue el gran colofón a una gran jornada temática en la que hubo también músicos ambulantes, un mercadillo sesentero, decoración por las calles e incluso los árboles, y música tanto en la carpa como en los diferentes locales del casco urbano de Sant Antoni. Previamente, la Flower infantil «Be happy, be hippy» congregó a los más pequeños de la casa que bailaron disfrazados en una fiesta sesentera a cargo de Pashion Dance y Acrobatic Espectáculo. Los chavales de entre 12 y 21 años también disfrutaron de su particular Flower en el Espai Jove.

Fiestas patronales

Estas actividades se están celebrando en el marco de las fiestas de Sant Antoni, que continuarán durante toda la semana que viene. Este martes, por ejemplo, a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la fiesta de los mayores, con bunyols, orelletes, vi dolç y otros productos típicos. Dos horas después, el III Festival Brisa Flamenca, en la carpa municipal, cuya entrada es gratuita.

El miércoles, a partir de las 10:30 horas, habrá un curso dirigido a personas mayores del municipio, que deseen promover la autonomía y prevenir el proceso inicial de dependencia, en el tercer piso del Clot Marès; en el IES Quartó de Portmany habrá una carrera popular y otras actividades, a partir de las 09:30 y dos horas más tarde, partidos de baloncesto y fútbol entre profesores y alumnos.

El jueves, misa y procesión, desfile de carros a cargo del Club Columbofil y ball pagès a cargo de la Colla de Portmany, en el Passeig de ses Fonts, a partir del mediodía. Por la tarde, representación teatral a cargo del grupo de teatro de la asociación de vecinos des Molí, a partir de las 18:30 horas, en la carpa municipal, con actuación de Joan Murenu incluida.