Cartel del evento.

Si el domingo pasado la carpa municipal del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni propuso un viaje al pasado con la primera edición de la Fira del Disc que organizó Pep Pilot esta noche el Ayuntamiento de la localidad vuelve a apostar por la nostalgia para animar sus fiestas patronales.

En esta ocasión la fiesta lleva por nombre La Movida Ibiza y propone otro viaje al pasado, concretamente hasta la década de los años 80 y 90 del siglo XX. Los encargados de hacer esto posible serán los djs Petit y Vázquez, creadores de esta exitosa feria, acompañados de otros conocidos músicos de la isla como el guitarrista, compositor y productor Joan Barbé, el saxofonista Lugotti y las alumnas de la escuela de baile Passion Dance que han preparado un número especial para la ocasión.

Según anuncia el consistorio portmany se trata de una fiesta «llena de baile, cachondeo, alegría y colorido en el que se podrá bailar al ritmo de los temas musicales que forman parte de la memoria colectiva de millones de españoles y extranjeros». Además, están previstas muchas sorpresas para animar a los asistentes y el particular dress code con el que asistir estará centrado en esta ocasión en series de televisión míticas de la época como El equipo A, El príncipe de Bel Air, McGiver, Los vigilantes de la playa, Alf, La familia Monster, V, El coche fantástico o El halcón callejero.

La fiesta está prevista que comience a las 22.00 horas y se prolongue hasta la madrugada. Además, como es habitual el Ayuntamiento de Sant Antoni ha preparado un servicio especial de autobuses para que no haya que coger el coche si se ha consumido alcohol.

Otras actividades para el sábado

Sant Antoni también acogerá hoy otras actividades dentro de su programa de fiestas patronales. A las 19.30 horas el Espai Jove de la localidad acogerá la fiesta La Movida un altre oci, enfocada a los más jóvenes del municipio, concretamente para todos aquellos que tengan entre 12 y 21 años.

Además, en el Passeig de ses Fonts desde las 10.00 a las 14.00 horas se ha instalado la actividad Laser combat que tanto éxito tuvo en Navidad en la ciudad de Ibiza. Según el programa de fiestas de la localidad se trata de «una nueva forma de entretenimiento en el que niños a partir de 8 años participan en el más auténtico y real juego de combate simulado, con estrategias, trucos y emboscadas». Para ello, se formarán equipos que tendrán que conseguir el objetivo marcado al inicio del juego, «sintiéndose dentro de un vídeo pero haciendo ejercicio y pasándolo fenomenal».