Programa online. | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El candidato a la alcaldía de Sant Antoni por parte del PSOE, Simón Planells, se desmarcó ayer totalmente de las decisiones que tome el actual equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza en relación a la crisis que vive el tripartito portmanyí desde la salida de Cristina Ribas del PI. «Me desentiendo de lo que haga el equipo de gobierno. Ha saltado esto, desconozco los motivos aunque sé que hace tiempo que Cristina (Ribas) quería dejar el PI», señaló ayer Planells en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF. No obstante, el aspirante socialista se mostró partidario de «hacer un ejercicio de responsabilidad, seguir con el equipo de gobierno que hay, independientemente de las siglas. Hace 4 años el Ayuntamiento de Sant Antoni estaba en la UCI y ahora ya está en planta; ponernos a batallar sobre siglas no es lo idóneo, hay que seguir aplicando políticas hasta el 26 de mayo».

En cualquier caso, Simón Planells dijo que espera que esta crisis no le pase factura en las elecciones y señaló que si estuviera en la misma situación que Ribas «probablemente, abandonar un partido me llevaría a dejarlo todo porque significaría que se ha tensado demasiado la cuerda y ya no aguanto más», e insistió en que «a estas alturas de la legislatura creo que no es positivo que entre una nueva persona porque a partir de marzo se podrá hacer poca cosa».

Noticias relacionadas

Aída Alcaraz
Simón Planells también se refirió a la apertura de juicio oral a la concejala de Governació, Aída Alcaraz, por un supuesto delito de acoso laboral contra el jefe de la Policía Local de Sant Antoni y su negativa a abandonar el acta a pesar de que así está escrito en el código ético del PSOE. «Que le abran juicio oral, para mí, no es significativo. A Aída se le acusa de haberle quitado el coche y el despacho al jefe de policía. No sé si esto es acoso pero su decisión personal es quedarse y no creo que sea perjudicial porque su trabajo ha sido bueno.

Entre las actuaciones que piensa llevar a cabo Planells si finalmente consigue ser escogido alcalde de Sant Antoni figura la de un plan de embellecimiento. «Cuando uno entra al pueblo uno tiene que ver que el Ayuntamiento invierte dinero y la gente se sienta orgullosa, porque ahora mismo creo que esto no pasa», señaló el candidato socialista. Planells también habló del West End, la zona de ocio por excelencia del pueblo que esta legislatura ha visto cómo se reducían los horarios de apertura. «Para que un pueblo sea atractivo para buenos turistas hay que sentirse orgulloso de él. ¿Estábamos orgullosos de todos los costes que provocaba el modelo turístico del West End? Yo no. Trataré de hablar para ver qué inversiones puede llevar a cabo el sector público para incentivar fiscalmente el cambio de negocios del West End».

Reside en Vila
El candidato socialista a la alcaldía de Sant Antoni quitó hierro al hecho de que en la actualidad no resida en el municipio de Portmany. «Yo creo que no es un handicap. Nací en Sant Mateu, donde viví 20 años, estuve diez años entre Bristol, Arizona y Barcelona y luego me compré una casa en Can Misses. Me siento tan portmanyí como cualquier otra persona. Lo que te hace ser de un sitio es el sentimiento que uno tiene y mi familia y mis abuelos son de Sant Antoni», explicó Planells.