Los magos participantes ayer en la gala hicieron reir y sorprendieron con sus trucos a los asistentes a la Residencia Reina Sofía de Ibiza.

En el año 1953 se decidió en nuestro país que San Juan Bosco se convirtiera en el patrono de los magos e ilusionistas. Una decisión que se tomó porque según cuenta la historia el sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX Juan Bosco, llamado en italiano Giovanni Melchiorre Bosco y más conocido como Don Bosco, utilizaba ejercicios de ilusionismo y malabarismo para divertir y educar a sus jóvenes.

Ayer por la tarde, 13 magos de Ibiza y de Baleares le decidieron rendir un sentido homenaje participando en una magnífica gala que tuvo lugar en el teatro de la Residencia Reina Sofía, situada en el barrio de Cas Serres de la ciudad de Ibiza. La gala la organizó la Asociación Mágica de Ibiza y Formentera y se unieron a participar de forma totalmente desinteresada mostrando sus trucos al numeroso público Alexis, Joan, Dantés, Dantés Jr., Dani Almer, Darius, Telmu, Victoria, Almer, Marvel, Andrés Lluch, Light y Paco Areque.

Se juntaron magos veteranos con más noveles y que, incluso debutaban, y una vez más la iniciativa, cuya entrada fue gratuita, resultó todo un éxito.