Gráfico de las mejoras en el barrio de Can Negre.

El Ayuntamiento de Santa Eulària está ejecutando obras de mejora y remodelación en varias calles del barrio de Can Negre, en Puig d’en Valls, destinando 322.000 euros. Los trabajos durarán unos cuatro meses.

Según informó ayer el Consistorio a través de una nota de prensa, los trabajos obligarán a cortar distintas vías. Se habilitará un estacionamiento público gratuito al final de la calle Diosa Tanit.

Desde ahora queda, además, prohibido el paso de vehículos por la parte inferior de la calle Ses Baldraques y buena parte de Diosa Tanit, aunque sí podrán pasar viandantes.

Para mejorar el tráfico, se cambiará además el sentido de circulación habitual en otras calles. El Ayuntamiento de Santa Eulària explicó que el objetivo de la inversión es la ampliación y refuerzo de la red de drenaje de pluviales, así como la mejora de la eficiencia energética con la renovación del alumbrado público y pavimentación de la sección completa del vial, adaptando la calzada y aceras para facilitar el paso de personas con movilidad reducida.

En el barrio, se plantea además construir espacios diferenciados para facilitar el paso de peatones y se renovará la capa de asfalto, desgastada por el paso de vehículos industriales de gran tonelaje.