Una de la representación de las obras clásicas ‘Las troyanas’ y ‘Los gemelos’ en el auditorio de Can Ventosa. | DANIEL ESPINOSA

Los escolares de las Pitiusas disfrutaron ayer con el teatro y el documental. En el Espai Cultural Can Ventosa de Ibiza se representó una versión para escolares de las obras clásicas Las troyanas y Los gemelos y en los Multicines Eivissa se proyectó Náufragos de la evolución del menorquín Toni Escandell.

En Can Ventosa se vieron dos representaciones, ambas a cargo de la compañía Noite Bohemia. A Las troyanas, donde Eurípides relató el último día de la destrucción de Troya a manos de los griegos, acudieron estudiantes de los institutos Xarc, Algarb, Isidor Macabich, Sa Colomina, Sa Blanca Dona, Balàfia, Sant Agustí, Santa María, y Marc Ferrer de Formentera, y el colegio Sa Real.

Mientras, Los gemelos o Los dos Menecmos, escrita por Plauto, un autor de la Roma clásica entre el 216 y el 186 a. C., acudieron alumnos de los institutos Xarc, Algarb, Isidor Macabich, Sa Colomina, Balàfia, Sa Blanca Dona y Marc Ferrer de Formentera y los colegios Sa Real y Nuestra Señora de la Consolación.

Náufragos de la evolución
Por su parte, Toni Escandell compartió su experiencia como director, guionista y productor del documental Náufragos de la evolución con otros alumnos ibicencos.

En este caso, gracias a la iniciativa Viu la cultura del Govern balear a los Multicines Ibiza acudieron 92 estudiantes de Primaria de los colegios Portal Nou y Can Canto, 150 de Sa Colomina, Santa Maria y Balafia, y 6 del Aula Hospitalaria de Can Misses.