Los robos y hurtos se están produciendo en calles cercanas al Mercat Nou.

El movimiento ciudadano Epic en Ibiza emitió ayer un comunicado para alertar sobre la «gran inseguridad» existente en la zona del Mercat Nou, donde se han registrado hasta seis atracos en el último mes.

En un comunicado, la formación puso de manifiesto las quejas de los comerciantes por la «gran cantidad de hurtos» que se están produciendo en sus establecimientos, en la zona comprendida entre la iglesia de Santa Cruz y el Mercat Nou. También denunciaron que algunos peatones han sufrido tirones en la misma zona.

Epic destacó que incluso un grupo de comerciantes ha creado un grupo para avisarse entre ellos si ven a delincuentes habituales en sus negocios.

Según esta formación política, «es preocupante la mala gestión que se está realizando» por parte de la Policía Local, ya que la presencia de agentes está desapareciendo en las calles de Vila y se está registrando un aumento de los hurtos en los comercios.

Desde este movimiento ciudadano consideran que es «urgente» la toma de decisiones por parte del alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, para solventar estas cuestiones «dejando para otros momentos su adicción al ‘postureo’ en las redes sociales».

Estos robos están siendo investigados por la Policía Nacional de Ibiza, que la semana pasada ya detuvo a un individuo como presunto autor de media docena de robos y hurtos a personas mayores y un locutorio.